Vive On en tu Empresa
Las empresas, asi como los seres humanos que la componen, tienen personalidad (cultura organizacional) y emociones (clima laboral). Estos dos elementos, cultura y clima, deben ser gestionados de manera que permitan lograr productividad, bienestar y buen desempeño. No hay empresa que no persiga estos propósitos, especialmente, porque es el entorno laboral donde la mayoría de las personas pasan la mayor parte de su tiempo y en donde estructuran buena parte de sus proyectos profesionales, inclusive, personales.
Recientes investigaciones y experiencias corporativas demuestran que empleados tranquilos y “felices” tienen un mejor desempeño y con ello, mejores resultados en sus actividades, una mayor lealtad y cohesión hacia sus empleadores, mayor motivación, menos accidentes y menos ausentismo, sintiendo como suya la compañía y con esto, poniendo sus mayores talentos y dedicación en el logro de los resultados organizacionales.
Y para esto, es importante que las empresas permitan espacios para sus integrantes en los que puedan fortalecer sus habilidades y sus relaciones, facilitando herramientas de liderazgo, de equipos, de bienestar, de comunicación y de desarrollo, contribuyendo a la calificación, experticia y competencias de sus colaboradores y cumpliendo con la normatividad legal vigente, especialmente en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo y en prevención de riesgos psicosociales que puedan interferir en sus propósitos corporativos. Para esto, tu empresa cuenta con Vive On.
Bienestar y ambiente de trabajo
- Medición del clima laboral.
- Diseño, ejecución y seguimiento del plan de acción del Clima Laboral
- Asesoría y consultoría del ambiente de trabajo bajo la norma ISO 9001:2015
- Diseño, implementación, ejecución y seguimiento de Planes de Bienestar.
- Membresías para los colaboradores y sus familias a Vive On
Administración de riesgo psicosocial:
- Aplicación de la Batería de Riesgo Psicosocial, según resolución 2646 de 2008.
- Diseño, ejecución y seguimiento del plan de intervención de acuerdo con la Guía Técnica para la promoción, prevención e intervención de los factores psicosociales y sus efectos en la población trabajadora (Resolución 2404 de 2019).
- Análisis e inspección de puestos de trabajo, con énfasis psicosocial.
- Asesoría y consultoría en el programa de vigilancia epidemiológica psicosocial.
- Asesoría y consultoría en la investigación de accidentes de trabajo o enfermedades laborales con énfasis psicosocial.
- Salud mental en el ámbito laboral y manejo de estrés.
- Primeros auxilios psicológicos (elaboración del protocolo, capacitación y/o servicio)
- Pausas activas físicas y mentales.
Productividad y competencias
Capacitación, toma de conciencia, asesoría y consultoría en:
- Motivación laboral
- Liderazgo transformacional
- Trabajo en equipo
- Solución de conflictos
- Comunicación asertiva y efectiva
- Manejo del tiempo
- Proactividad
- Resiliencia
- Inteligencia emocionalo
- Planificación
- Toma de decisiones
- Presentaciones exitosas y de impacto
- Gimnasia cerebral
- Atención y Memoria
- Diseño, implementación y seguimiento del modelo de gestión por competencias (bajo estándares de la Norma ISO 9001:2015).
- Diseño, implementación y seguimiento de Evaluación del Desempeño y Planes de Carrera